Las 3 Conductas Básicas del Niño

EL TAE KWON DO APLICADO A LAS DIFERENTES CONDUCTAS DEL NIÑO
El Tae Kwon Do a través de los años ha tenido un impacto importante entre la población mexicana debido a la gran cantidad de valores y beneficios físicos, mentales, y espirituales que recibe quien lo práctica, tales como: 


               
En los niños encontramos 3 clases básicas de comportamiento:
1.- Introvertido
2.- Extrovertido
3.- Estándar o (normal).

Caracteristicas principales:

INTROVERTIDO.
El niño es tímido para hablar, comúnmente muy apegado a los padres, en cierta forma temeroso de explorar nuevas experiencias. Aunque desee hablar o hacer, no se atreve, cada vez que se enfrenta a una nueva experiencia y no se atreve, alimenta su temor provocando que sea más difícil la siguiente vez.

Al final cuando es un adolescente, este comportamiento lo proyecta a la sociedad con muchas restricciones en lo físico y mental.

EXTROVERTIDO.
Este tipo de niño quiere hacer todo: corre, juega, grita, se atreve a cualquier cosa; comúnmente se le da una orden y la olvida, es un niño muy activo, intenta todos los deportes y juegos pero siempre olvida las reglas y prevalece el desorden en su accionar, en ocasiones golpea a otros niños.

A futuro en la adolescencia sigue intentando de todo, aunque sólo lo que más les gusta lo hace bien; No es muy bueno en los estudios y comúnmente se ve en peligro de accidentes o peor, en peligro de caer en vicios diversos.

ESTANDAR O NORMAL. 
Este niño es muy normal, acata las órdenes le guste o no; Estudia y obtiene calificaciones agradables. Puede destacar en cualquier cosa que le guste y llevar acabo sus obligaciones satisfactoriamente.

Comúnmente estos niños cuando son adolescentes, no son protagonistas de cambios e innovaciones, aunque llevan un nivel de vida estable, física y emocionalmente.

¿Entonces cuáles son los niños que serán protagonistas de los cambios?

Muy simple, aquellos niños que en su infancia y adolescencia sean proveídos de disciplina, y hábitos de esfuerzo máximo, reforzados en su carácter , capaces de tomar decisiones acertadas, implacables en sus anhelos, aunque capaces de desarrollar respeto por la vida y por si mismo, dispuestos a colaborar en equipo, con claridad de ideas y proyectos producto de su inventiva.

El Tae Kwon Do es un regulador de carácter que da la oportunidad y confianza al niño introvertido de hacer, gritar, expresar, pedir, jugar y aventurarse a los placeres del éxito y la derrota, tomando la experiencia como motivación y enseñanza.
Al niño extrovertido, lo calma y disciplina, lo lleva al sistema de aprendizaje por pasos, dándole la oportunidad de analizar y perfeccionar sus acciones para enfrentar asi las situaciones adversas que la vida misma le ira presentando. Aprende a escuchar y concentrarse para no olvidar; se da cuenta que no todo es tan rápido como él lo que cree. Adquiere la visión y el hábito del orden, el respeto por los débiles y el amor por lo bien hecho.

El niño estándar, descubrirá los límites  máximos de su esfuerzo,  incrementará su fuerza ,velocidad, sagacidad y temperamento tanto en lo físico como en lo mental pasando de ser una lluvia a una tempestad, controlando el cambio de carácter en un instante., agilizará  su mente adquiriendo habilidades de concentración y acción que nunca habría imaginado.

Todos estos beneficios entre ellos mismos y combinados sin distinción de tipo de niño, lograrán hacer de él un ciudadano útil a la sociedad, respetado y querido por todos.
Además gozará de la confianza de ser capas de defenderse en cualquier circunstancia de peligro, gracias a que ésto es un arte marcial implacable en su efectividad.
esto es el "DO" DEL TAEKWONDO (Sendero o camino) en nuestro instituto lo interpretamos como: SENDERO DE LA VIDA ESCOGIENDO LAS MANOS Y LOS PIES COMO INSTRUMENTO DE EDUCACION, PAZ Y ARMONIA
                                                                                                                                                       Deporte Olímpico
 Tae Kwon Do . . .
El Sendero de la Vida escogiendo las manos y los pies como instrumento  de educación, paz y armonía.
INSTITUTO MEXICANO DE TAE KWON DO 
"Club Halcones"C O L I M A